Gestión del Cambio y Quiebres

La resistencia es una de las principales razones por las cuales fracasan los procesos de cambio al interior de las organizaciones. Muchos individuos están cómodos con la rutina, temen a lo desconocido y rechazan modificar su ambiente. Debido a ello, es esencial comunicar de manera efectiva los beneficios del cambio y proporcionar apoyo emocional y capacitación adecuada.
Estos procesos que remueven la cultura de las organizaciones provocan quiebres, tensiones y dificultades en los equipos, necesitan ser encauzados. De lo contrario, impactarán negativamente en el día a día laboral, provocarán más tensiones internas y alejarán el resultado que se desea alcanzar.
En Reverse, entendemos que en un mundo laboral líquido, donde participan distintas generaciones y se evidencia una alta rotación laboral, necesitas saber navegar al momento de implementar cambios organizacionales. No basta con comunicar el cambio, hay que planificarlo, aplicarlo, medirlo y acompañar a la organización en todo este proceso de tensiones para conseguir que el cambio sea significativo y positivo.
